agosto 22, 2011

Ayer estando aburrida en la red me metí en fotolog, y vi que uno de los banners de un fotolog decía ''trastorno obsesivo compulsivo'', me llamó la atención y lo busqué, y vi que salían otras ramas, como la de agorafobia y la fobia social o ansiedad social, y leí lo que cada una significaba. Al leerlo me di cuenta que soy agorafóbica y tengo fobia social, por lo tanto es muy probable que también tenga un trastorno obsesivo compulsivo. Es horrible. Ya está, por fin tengo algo que me defina en esta ocasión. No me gusta nada esto que me pasa.

Agorafobia:
"Taquicardia, Ráfagas de calor/frío, Temblores, Ahogo o falta de aire, Hiperventilación, Mareo, Vértigo, Sensación de irrealidad, Dolor u opresión en pecho, Calor, Sudor, Sofoco, Fatiga o cansancio, Náuseas, Dificultad para tragar, Sensaciones en el estómago (como mariposas en el estómago), Visión borrosa o sensación de ver luces, Pinchazos, Calambres, Entumecimiento, Tensión, Piernas débiles, Pérdida de sensibilidad, Palidez, Sensación de orinar o evacuar, entre otros."

Fobia social:

Como cualquier fobia, se centra en el miedo persistente e irracional frente a varios tipos de situaciones, entre las que destacan:
  • Hablar en público.
  • Asistir a fiestas y otras reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse.
  • Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.
  • Comer, beber y escribir en público.
  • Conocer nuevas personas.
  • Utilizar los baños públicos.


Los síntomas fisiológicos que a menudo se manifiestan con la fobia social incluyen:
  • Ruborizarse
  • Dificultad para hablar
  • Náuseas
  • Sudoración profusa
  • Temblores


I feel unhappy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario