abril 14, 2010

Bailarines en silla de ruedas y dobles de Michael Jackson: lo último en televi


El Festival de Televisión de Cannes tiene una cita ineludible para sus asistentes, un receso entre aceleradas reuniones de negocio para poder contemplar en una gran sala los formatos innovadores de la pequeña pantalla. Este año, la muestra que organiza la consultora francesa The Wit ha contado con tres formatos españoles, el programa centrado en las redes sociales 'Twisión', de El Mundo TV para Veo 7; 'Estás invitado', un especial de Boomerang para Antena 3 que sirvió para conmemorar las 2.000 ediciones de 'El diario', y 'El Golpe', un concurso de Europroducciones que ha triunfado en Italia. Pero la exhibición ha dado para mucho más. Éstos son los formatos más sorprendentes:
'The Frame', de Armoza Formats: Ocho parejas están siempre presentes en el ángulo de una cámara que les filma en su casa. Mediante un novedoso sistema de medición de audiencia, se determina qué pareja atrae a más público. La menos exitosa de todas se elimina cada semana.
'One world', de Zodiak Entertainment: Los famosos que participan tienen el reto de crear un evento extraordinario que tenga lugar en las calles, desde una 'flash mob' hasta una inocentada. Los espectadores eligen la 'performance' más interesante.
'Stand out from the crowd', de 2waytraffic: También en un lugar público, una pantalla gigante muestra en 'loop' una serie de anuncios. De repente, el presentador aparece en la pantalla y brinda la posibilidad a un viandante de concursar en el programa. Se descubre un podio y empieza el espacio, en el que los transeúntes se convierten en algo más que público: pueden ayudar a los concursantes.
'Family connections', de All3Media International: Este programa turco consiste en que los participantes reúnan de entre el público a los miembros de dos familias. Después, deben situarlos en sus respectivos salones, para lo que deben superar las pistas falsas que los actores infiltrados ponen de por medio.
'Prisoner of love', de Endemol: Los holandeses, siempre a la vanguardia cuando de crear formatos se trata, proponen en este espacio que tres ex convictos busquen pareja, buen motivo para lograr la reinserción y apostar por la estabilidad.
'My parents are gonna love you', de Banijay International: Dos concursantes deben hacer creer a sus respectivos padres que se van a casar con una celebridad. Lo que 'a priori' podría ser motivo de alegría para los progenitores, se vuelve un problema cuando el famoso en cuestión finge el peor comportamiento posible.
'Rich kids on a poor budget', de Talpa International: La creación rumana en esta edición del Fresh TV saca a cinco jóvenes de familia de clase alta para llevarlos a vivir juntos en un vecindario de los suburbios, donde tendrán que aprender a salir adelante con un presupuesto reducido.
'My name is Michael', de FremantleMedia: Supone la búsqueda de dos bailarines y cantantes que encarnen a Michael Jackson en diferentes etapas de su vida. Formarán parte de un musical sobre la vida del que fuera 'el rey del pop'.
'The door', de ITV Studios:: Los famosos se enfrentan a sus mayores fobias. El reto se esconde tras una puerta.
'Deal with it', de RDF: En este formato israelí, el participante se reúne con un familiar o amigo en un lugar público, con la particularidad de que debe llevar a cabo cualquier orden descabellada que reciba por los presentadores a través de un 'pinganillo'; además, sin que su acompañante se percate.
Dancing on wheels, de FremantleMedia: Quien crea que los programas de baile ya están muy vistos no contaba con este formato en el que seis famosos y seis personas que usan silla de ruedas compiten juntos para representar a su país en un concurso internacional de baile sobre silla de ruedas.
QCMm, de 2001 Audiovisuel:: Concurso repleto de humor que aborda el tema del sexo. Los concursantes deben alcanzar el punto G sirviéndose de un pato vibrador y la meta última de ganar grandes cantidades de dinero.

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